VALLE DEL DRAA

Flyers yoga semana santa valle del draa

    VALLE DEL DRAA SEMANA SANTA

         Ahimsa yoga i mes, nace de la necesidad de unir el yoga con viajes que estén en completa armonía con la naturaleza y entornos alejados del turismo. No somos una agencia de viajes ni intentamos organizar retiros espirituales. La filosofía ahimsa es solo reunir gente que comparta las mismas inquietudes , viajes de aventura con todas las comodidades , el senderismo y el yoga como combinación , una agradable convivencia con el tan enriquecedor pueblo bereber, compartir experiencias que tengan o no que ver con el enriquecimiento personal.

No importa si eres o no profesional del yoga , practicante asiduo o no has asistido nunca a ninguna clase, puedes iniciarte en esta modalidad con nosotros o tumbarte debajo de la haima o a la sombra de una palmera…..Las rutas o marchas durante el campamento son a un ritmo tranquilo y sin grandes desniveles y si no te apetece andar puedes hacerlas a lomos de nuestros camellos.

Las veladas las disfrutamos entorno al fuego, nuestra sala de estar es una bonita Haima que compartimos todo el grupo, donde disfrutamos  de la exquisita comida que prepara nuestro cocinero Ahmed, se puede elegir menú vegano.

Las noches puedes pasarlas en vivac a la sombra de un gran manto de estrellas o en unas tiendas de campaña que ofrece nuestra agencia donde dispones de un agradable colchón.

Esta semana Santa queremos adentrarnos en ese fántastico Valle del Draa , 200kmtrs de Oasis lleno de palmerales productores de apetecibles dátiles y otras  endémicas especies como Tamarinos y Acacias , todo esto contrastando poderosamente con las resecas y rojizas montañas circundantes. Valle con Alcazares construidos en Adobe….

Destacando dos ciudades capitales de provincia del Valle Zagora y Ouarzazatte la cual visitaremos.

PROGRAMA :

Dia 12 : Recogida en el aeropuerto de Marrakech y desplazamiento al Riad ( hotel en la misma medina).

Dia 13 : Desayuno , salida de ruta en dirección a Ouarzazatte ( 5h de transporte privado de nuestra agencia ) ,visita de 1h al centro de la ciudad, 2h de ruta hasta llegada al encuentro del resto del equipo que nos acompañará en toda la caravana, camellos, cocinero y todo el personal y material de intendencia. Picnic en un precioso paraje del camino ( os aseguro que los picnics bereberes nos sorprenden cada dia más) 1h de marcha para llegar al campamento   Ait Issfoul y cena.

Dia 14 :  clase de yoga, marcha de 5h entre palmeras , visita al bonito pueblo llamado Sidi Saleh, comida durante el camino ( el cocinero viaja con nosotros ), llegada al campamento Tidghi, taller de pranayamas o los que prefiera un té al atardecer, montaje de tiendas y cena.

Dia 15: clase de yoga, desayuno y marcha de 2h , el recorrido de la ruta es a tráves de las dunas de Tidghi y llegamos a nuestro precioso campamento donde podremos disfrutar dos jornadas , organizando pequeños  paseos en los alrededores de la gran duna de Erg Sahel o quedándonos en el campamento . Algunas  decisiones se irán tomando por mayoría según las necesidades de todos los componentes del grupo. Meriendas , sesiones de Té, haremos nuestro propio pan al estilo tradicional bereber….

Dia 16: Clase de yoga, desayuno , dia de descanso y disfrute en el fantástico campamento de Erg Sahel una preciosa duna dentro del palmeral, comida,merienda, y sesión de yoga Nidra, cena y velada entorno al fuego…..

Dia 17 : Clase de yoga, desayuno , marcha de 5h, comida por el camino, la ruta transcurre dentro del palmeral de Oulad Driss hasta llegar al último campamento las dunas de Bouno, merienda montaje de tiendas , cena….

Dia 18 : Desayuno , 1h de marcha para encontrarnos con nuestro mini bus  que nos llevará de vuelta a Marrakech , por el camino picnic y pequeña visita a Zágora, la cena no está incluida , el alojamiento en el Riad ( en la misma medina).

Dia 19 : Desayuno y traslado al aeropuerto.Vuelta a casa

 

PRECIO
620€

INCLUYE:
– Traslados en Marruecos en vehículos privados.
– Alojamiento en Riad clase turista en habitaciones dobles en régimen de alojamiento y desayuno.
– Alojamiento en tiendas de dos plazas (incluye colchonetas para dormir) en régimen de pensión completa durante la estancia en el Atlántico, camellos o mulas para portear el equipaje y toda la infraestructura durante la estancia en el Atlántico.
– Material colectivo (tienda o Haima comedor, tienda wc, utensilios de cocina, platos, cubiertos….
– Profesora de Yoga práctico, meditación y relajación.
– Guía acompañante española.
– Guía local bereber.

NO INCLUYE :

– Vuelo internacional.

– Extras personales.
– Propinas.
– Seguro de asistencia en viaje (aconsejamos contratarlo de forma particular en cualquier compañía de seguros).
– Cualquier servicio no mencionado en “INCLUYE”.

El importe del viaje será abonado a la llegada a Marraketch en euros.

 

CONSEJOS ÚTILES:

  • Documentación: El pasaporte deberá estar en vigor por un plazo de seis meses
    • Vacunas: No es necesaria vacunación especial
    • No tomar agua local por posibles gastroenteritis
    • LLevar riñonera para el dinero y documentos. Hay menos riesgo de robo que en cualquier ciudad española.
    • Llevar una mochila pequeña para las excursiones, para agua, cámara, chaqueta de entretiempo,etc.
    • Llevar saco de dormir (por la noche puede bajar algo la temperatura) y linterna o frontal (imprescindible).
    • Llevar cortavientos, chaqueta o similar
    • El cambio de moneda lo haremos una vez lleguemos a Marraketch
    • Calzado cómodo para andar.
  • QUIEN SOY :  Sonia Ruix.   Tras cursar sus estudios en imagen y sonido, trabaja años para distintas productoras y televisiones hasta que decide  compaginar su trabajo con una de sus grandes pasiones el sky y los deportes de montaña trabajando como fotógrafa de pista en la estación de sky de Gran Valira en Andorra, pasa tiempo compaginando fotografia y video con la escalada, trekking y compitiendo en travesias a nado en el mar. Hace ya unos cuantos años descubre uno de los países que tanto le apasionan  ” cuando entro en la plaza de Marrakech, me siento como si volviera a casa “. Marruecos no solo le facilitará las cumbres más altas donde coordinará distintos grupos de montañeros. Es años más tarde cuando una amiga profesora  de yoga la invita a una de sus clases y meses más tarde descubre en esta disciplina esa paz mental que tanto le transmitió siempre la montaña,.Cursa su formación de Hatha Yoga en la escuela Gobinde y en CP yoga, imparte clases en la sala que ella misma regenta Ahimsa yoga al mismo tiempo que sigue con su trabajo en  la televisón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *