YOGA EN EL DESIERTO

Seguimos trabajando y cada vez con más fuerzas en mejorar nuestras aventuras, Ahimsa yoga i mes es una forma de llevar a cabo nuestras pasiones . Unir el yoga y los entornos naturales es uno de nuestros propósitos, somos una entidad sin ánimo de lucro solo buscamos gente con la que poder compartir nuestra actividad y que eso nos beneficie a todos. Organizamos grupos de gente para poder llevar caravanas con estas infraestructuras que son las que necesitamos para desenvolvernos por estos parajes tan extraordinarios.

Este año queremos celebrar la nochevieja en el desierto y poder disfrutar del yoga cada mañana y tarde.Hemos elegido el valle del Draa, un oasis verde de unos 200km de inmensos palmerales y parcelas cultivadas:cereales, legumbres y alheña (henna), tamariscos y por supuesto datileras.Pasaremos por pueblos fortificados y kasbahs,  desde allí llegaremos al Palmeral de M´Hamid donde nos adentraremos al imponente desierto, bello por lo inhóspito, solitario y silencioso, donde antiguamente las caravanas se perdían entre la arena para llegar hasta la mítica Tomboctú.

¿No tienes grupo? No importa, la mayoría de gente que viene con nosotros lo hace solo , es una buena oportunidad de conocer gente nueva. ¿Nunca has hecho yoga? tampoco es importante, las clases van dirigidas a todos los niveles y si decides no participar no hay ningún problema, el viaje es un encuentro con muchas más experiencias, aprenderemos a cocinar pan, disfrutaremos de la deliciosa comida de nuestro cocinero Abdulah, bailaremos las divertidas canciones que nos enseñará nuestro equipo bereber, también visitaremos Marrakech o Ouarzazate según la opción que elijas, donde podrás hacer tus compras en el zoco o simplemente visitar la ciudad.

Para dar más facilidades en combinación de vuelos este año ofrecemos dos posibilidades de elegir programa:

PROGRAMA SALIDA MARRAKECH: 

dia 26: Llegada a Marrakech , recogida en el aeropuerto e instalación en el alojamiento.Resto de la tarde libre.

dia 27:Marrakech- Ourzazate- Palmeral M ‘ Hamid. Desayuno y salida temprano ya que nos esperan ocho horas y media de ruta.Nos dirigimos hacia el sur, cruzaremos el atlas por el collado de Tizi `n Tichka con impresionantes vistas.Pasando por Ourzazate para recoger a resto del grupo ( los que elijan la opción con vuelo directo a Orzazate), llegaremos hasta el hermoso Valle del Draa, pasaremos por Zagora  y continuaremos bajando hasta  Tamgroute con la posiblidad de visitar una antigua escuela donde se realizan estudios sobre el Coran. Seguiremos rumbo al  Palmeral M’ Hamid donde nos espera nuestro equipo Bereber con sus camellos que seran los que nos acompañen toda la estancia en el desierto, montaremos campamento y cena.

dia 28: Palmeral M’ Hamid– Zona Oeste adentrandonos al desierto; clase de yoga a la luz del amanecer, desayuno y empezamos marcha.Cruzaremos parte del desierto hacia el Oeste disfrutando de las bellas vistas del conjunto de dunas y el tan necesitado silencio, acompañados por nuestro equipo bereber y nuestros amigos los camellos que portearán nuestro equipaje y algún que otro compañero que lo necesite o simplemente quiera disfrutar de un agradable paseo ( 5 horas de marcha). Ya en el campamento clase de yoga Nidra y cena.

dia 29: Campamento en Dunas – Gran Duna M’ Hamid ;clase de yoga y desayuno, caminaremos entre desierto de rocas y dunas, buscaremos la sombra de un tamarisco para comer durante la ruta, continuaremos adentrandonos en el desierto,(6 horas de marcha), acamparemos en un espectacular paraje con la posibilidad de aprovechar la puesta del sol en la cumbre de la Gran Duna disfrutando de una hermosa panorámica con toda la grandeza del desierto, sesión de Pranayama a la puesta del sol, cena y noche de las mil estrellas.

dia 30: Gran duna – Dunas Erg Smer , clase de yoga y desayuno, continuamos marcha por el desierto entre tamariscos y acácias, árboles resistentes al cálido clima, atravesando Oued Draa acamparemos en las dunas de Erg Smer ( 3h y media de marcha) clase de yoga ,cena y noche de las mil estrellas.

dia 31: Dunas Erg Smer – Khert Lgelzim , clase de yoga ,  después de cruzar unas bonitas dunas con algún tamarisco solitario,llegaremos a nuestro campamento donde  se dan los mejores atardeceres del desierto para relajarnos con una preciosa tarde de yoga y prepararnos para una fiesta bereber dando la bienvenida al año nuevo,podremos disfrutar de un fabuloso vino Marroquí y una excelente cena preparada como cada noche por nuestro querido cocinero Abdul.

dia 1: Khert Lgelzim – Marrakech, desayuno y despedida con el grupo bereber, haremos parte del camino hasta llegar a Foum Zguid donde seguiremos parte de la ruta en 4 x 4 hasta Taznakht famosa ciudad conocida por su fabricación de alfombras, donde nos  encontraremos con nuestro pequeño autobús que nos llevará de regreso hasta Ouarzazate despedida de parte del grupo que hacen su vuelta desde allí, llegada al Riad, tarde y noche libre (cena no incluida).

dia 2 : Marrakech – Aeropuerto, traslado dos horas antes de la salida del vuelo.( desayuno incluido)

PROGRAMA SALIDA OURZAZATE :

dia 26: Aeropuerto – Ouarzazate, 

dia 27: Ouarzazate – Palmeral M´Hamid; desayuno  y reunión con el resto del equipo que llega desde Marrakech el resto de la jornada puedes verla en el programa salida Marrakech.

dia 28: Palmeral M´Hamid – Desierto Oeste; Igual que el programa Marrakech.

dia 29: Desierto Oeste –  Gran Duna ;  Igual que programa Marrakech.

dia 30 : Gran Duna – Dunas Erg Smed ; Igual que programa Marrakech.

dia31  : Dunas Erg Smed – Khert Lgelzim ; Resto igual que el programa Marrakech.

dia 1 :  Taznakht –  Ouarzazate : Alojamiento en el riad (desayuno incluido) tarde y cena libre ( visita a la Kasba de Taurirt y el antiguo zoco ( opcional ), cena (no incluida).

dia 2: Ouarzazate  –  aeropuerto.

QUIENES SOMOS :

IMG_0494

SONIA RUIX 

Tras cursar sus estudios en imagen y sonido, trabaja años para distintas productoras y televisiones hasta que decide  compaginar su trabajo con una de sus grandes pasiones el sky y los deportes de montaña trabajando como fotógrafa de pista en la estación de sky de Gran Valira en Andorra, pasa tiempo compaginando fotografia y video con la escalada, trekking y compitiendo en travesias a nado en el mar. Hace ya unos cuantos años descubre uno de los países que tanto le apasionan  ” cuando entro en la plaza de Marrakech, me siento como si volviera a casa “. Marruecos no solo le facilitará las cumbres más altas donde coordinará distintos grupos de montañeros. Es años más tarde cuando una amiga profesora  de yoga la invita a una de sus clases y meses más tarde descubre en esta disciplina esa paz mental que tanto le transmitió siempre la montaña,.Cursa su formación de Hatha Yoga en la escuela Gobinde y en CP yoga, imparte clases en la sala que ella misma regenta Ahimsa yoga al mismo tiempo que sigue con su trabajo en  la televisón.

PRECIO
580€

INCLUYE:
– Traslados en Marruecos en vehículos privados.
– Alojamiento en Riad clase turista en habitaciones dobles en régimen de alojamiento y desayuno.
– Alojamiento en tiendas de dos plazas (incluye colchonetas para dormir) en régimen de pensión completa durante la estancia en el desierto, camellos o mulas para portear el equipaje y toda la infraestructura durante la estancia en el desierto.
– Material colectivo (tienda o Haima comedor, tienda wc, utensilios de cocina, platos, cubiertos….
– Profesora de Yoga práctico, meditación y relajación.
– Guía acompañante española.
– Guía local bereber.

NO INCLUYE :

– Vuelo internacional.

– Extras personales.
– Propinas.
– Seguro de asistencia en viaje (aconsejamos contratarlo en de forma particular en cualquier compañía de seguros).
– Cualquier servicio no mencionado en “INCLUYE”.

El importe del viaje será abonado a la llegada a Marraketch en euros.

CONSEJOS ÚTILES

  • DOCUMENTACIÓN : pasaporte en vigor de 6 meses.
  • VACUNAS : no es necesaria vacunación especial, no obstante consulte en su centro médico.
  • NO tomar agua a no ser que esté embotellada , hielo o zumos para evitar posibles gastroenteritis.
  • LLEVAR riñonera o bolso discreto para dinero y documentación hay el mismo riesgo de robo que en cualquier ciudad europea.
  • LLEVAR mochila pequeña para las rutas, donde quepa agua, cámara fotos, chubasquero…
  • LLEVAR saco de dormir de invierno, linterna o mejor frontal.
  • LLEVAR una bufanda o foular para el yoga y toalla de baño.
  • LLEVAR buena ropa de abrigo, guantes, gorro, calcetines altos….la temperaturas de las noches son muy bajas.
  • LLEVAR un botiquín que incorpore medicamentos para mitigar posibles gastroenteritis y biodramina si os soleís marear.
  • PARA ANDAR calzado cómodo, sin rejilla para evitar la entrada de la arena.
  • IMPORTANTE : El equipaje de mano debe ser lo más grande que permita la compañia de vuelo y debeís llevar en él todo lo imprescindible para vuestra estancia en el desierto y todo lo demás que os quepa, evitar el saco de dormir ocupa demasiado y en caso de que el equipaje no llegue con nosotros la agencia puede dejarnos uno.