YOGA EN MARRUECOS

cartel 

Este viaje nace de la necesidad de unir dos de nuestras pasiones “el Yoga” y el contacto directo con el entorno natural, este año hemos elegido Marruecos como escenario, uno de nuestros destinos favoritos porque reúne muchas de las características que nos apasionan, fantásticas playas atlánticas con un clima agradable para las altas temperaturas del mes de agosto, alternancia de acantilados, calas vírgenes, dorados campos de dunas, seductores pueblos de pescadores bereberes, curiosísimos bosques de arganes (árbol del sudoeste marroquí reconocido como reserva de la biosfera por la UNESCO), impresionante Essaouria; extraordinaria combinación de arquitectura bereber y colonial portuguesa y francesa, y divertido Marraketch. ¿No coinciden las fechas de tus vacaciones con las de tus amigos? No te preocupes es una perfecta oportunidad para conocer nuevos. ¿No has hecho nunca Yoga? No lo dudes, las clases van dirigidas a todos los niveles, si aún así no te convence esta disciplina..el viaje es un encuentro con muchas más experiencias, compritas en los zocos de Marraketch o Essaouira, disfrutar de los paisajes Marrokies, convivencia con nuestro equipo Berebere (sus anécdotas,su deliciosa cocina, sus divertidas canciones,intercambio de culturas ), relajate en preciosas playas tranquilas, bañate en el fabuloso y caprichoso Atlántico rodeado de nuestro grupo de simpáticos camellos…. ¿Te da miedo el calor ? El atlántico es la zona mas fresca de Marruecos ,acampamos a orillas del mar por la noche dormiremos bien arropaditos…!os lo aseguramos ! y las haimas están preparadas para alojar a todo el grupo en un ambiente muy agradable. Así que no lo pienses más…RESERVA TU VUELO si no lo tienes claro del todo con seguro de cancelación los precios van subiendo en las compañias…INSHALA QUE VENGAS.

PROGRAMA :
Dia 1. Recogida en aeropuerto de Marraketch, traslado a Riad (en la misma medina), paseo por el zoco de Marrakech.

Dia 2. Desayuno en Riad, traslado en vehículos privados hasta el campamento (playa del Atlántico), clase de yoga, cena en la Haima, dormir en tiendas de campaña.

Dia 3. Meditación al amanecer, clase de yoga, desayuno, mañana libre al borde del mar, comida en playa, al atardecer clase de yoga y ejercicios de pranayama o meditación, cena y baño de estrellas.

Dia 4. Meditación al amanecer, clase de yoga, desayuno, sendero de 4 a 6 horas de “Andoterapia”, montaje del campamento 2 (cada dos personas montaran su iglú para dormir), cena bereber en Haima y baño de estrellas.

Dia 5. Meditación, clase de yoga, desayuno, mañana libre a orillas del mar, comida en playa, al atardecer clase de yoga, cena, velada en torno al fuego.

Dia 6. Meditación, clase de yoga, desayuno, mañana libre a orillas del mar, comida playa, al atardecer clase de yoga, cena, velada en torno al fuego.

Dia 7.  Desayuno, desplazamiento hasta Essaouria, tarde y noche libre en la ciudad, dormir en Riad.

Dia 8. Desayuno y traslado al aeropuerto.

 QUIENES SOMOS :           

SONIA RUIX ( AHIMSA YOGA I MES)

IMG_0494

Tras cursar sus estudios en imagen y sonido, trabaja años para distintas productoras y televisiones hasta que decide       compaginar su trabajo con una de sus grandes pasiones el sky y los deportes de montaña trabajando como fotógrafa de pista en la estación de sky de Gran Valira en Andorra, pasa tiempo compaginando fotografia y video con la escalada, trekking y compitiendo en travesias a nado en el mar. Hace ya unos cuantos años descubre uno de los países que tanto le apasionan  ” cuando entro en la plaza de Marrakech, me siento como si volviera a casa “. Marruecos no solo le facilitará las cumbres más altas donde coordinará distintos grupos de montañeros. Es años más tarde cuando una amiga profesora  de yoga la invita a una de sus clases y meses más tarde descubre en esta disciplina esa paz mental que tanto le transmitió siempre la montaña,.Cursa su formación de Hatha Yoga en la escuela Gobinde y en CP yoga, imparte clases en la sala que ella misma regenta Ahimsa yoga al mismo tiempo que sigue con su trabajo en  la televisón.

Ara Vercher

ARA VERCHER ( YOGUIOLA)

Ara Vercher es profesora y formadora de Kundalini Yoga Prem.Co-editora de la
YoguiOla Magazine y co-organizadora
del Spring Yoga Festival. Durante casi dos décadas profesora de Kundalini Yoga en las
instalaciones deportivas de la Univèrsitat de Valencia.Pertenece al equipo de formación de profesores en la escuela Gobinde de Valencia.
Actualmente vive en Mauritania.Su práctica del yoga empezó en la adolescencia. Años después entraría en contacto con maestros como Carlos Claramunt en la práctica del Hatha Yoga, Patricia Restrepo en Zen Yoga y vida macrobiótica. También ha bebido de las fuentes del Yoga Dinámico junto a José Luis Cabezas y adora los ajustes y técnica del Yoga Iyengar. Su linaje es el Kundalini
Yoga de la mano de Hargobind Singh, su maestro y mentor como formadora de profesores de Kundalini Yoga. La investigación práctica en las clases regulares y su amor por el
Yoga le llevo a participar en la fundación de la Asociación Internacional de Yoga Prem, a la que pertenece desde su inicio, de las escuelas Gobinde y Happy Yoga, y que hoy en día avala las titulaciones de ambas escuelas por diferentes
países.

Como profesora Ara abre el espacio de una manera sencilla y profunda. Se aleja del dogamtismo y se basa en una experiencia directa y verdadera. Ama iniciar a los estudiantes en la práctica del Kundalini Yoga, sin perder la alineación en las asanas durante las kriyas. La Unión del cuerpo, mente y consciencia, en un camino de alegría y serenidad. Yoga es vida.

MARTA GARCIA (YOGUIOLA)

IMG_5891

Estudia Producción Audiovisual y periodismo, enamorada de las ondas radiofónicas y la escritura creativa, termina especializándose en comunicación y marketing online y llega al Yoga “por causalidad”. Un año después de comenzar su formación como profesora de kundalini Yoga emprende lo que hasta ahora está siendo el proyecto de su vida, la edición de la revista YoguiOla. Compagina su trabajo periodístico en entornos ajenos al yoga, con la organización de eventos, la edición de la revista y su estudio y dedicación a la práctica de yoga.“Yoga es la herramienta gracias a la que consigo pulir todos esos aspectos de mi, que me mantienen alejada de quien realmente soy. Adoro la filosofía yóguica tanto como la práctica. Yoga me salva cada día y mi deseo es hacer accesible esta herramienta a todo aquel que así lo desee.”

 

PRECIO
680

INCLUYE:
– Traslados en Marruecos en vehículos privados.
– Alojamiento en Riad clase turista en habitaciones dobles en régimen de alojamiento y desayuno.
– Alojamiento en tiendas de dos plazas (incluye colchonetas para dormir) en régimen de pensión completa durante la estancia en el Atlántico, camellos o mulas para portear el equipaje y toda la infraestructura durante la estancia en el Atlántico.
– Material colectivo (tienda o Haima comedor, tienda wc, utensilios de cocina, platos, cubiertos….
– Profesora de Yoga práctico, meditación y relajación.
– Guía acompañante española.
– Guía local bereber.

NO INCLUYE :

– Vuelo internacional.

– Extras personales.
– Propinas.
– Seguro de asistencia en viaje (aconsejamos contratarlo en de forma particular en cualquier compañía de seguros).
– Cualquier servicio no mencionado en “INCLUYE”.

El importe del viaje será abonado a la llegada a Marraketch en euros.

CONSEJOS ÚTILES:

• Documentación: El pasaporte deberá estar en vigor por un plazo de seis meses
• Vacunas: No es necesaria vacunación especial
• No tomar agua local por posibles gastroenteritis
• LLevar riñonera para el dinero y documentos. Hay menos riesgo de robo que en cualquier ciudad española.
• Llevar una mochila pequeña para las excursiones, para agua, cámara, chaqueta de entretiempo,etc.
• Llevar saco de dormir (por la noche puede bajar algo la temperatura) y linterna o frontal (imprescindible)
• Llevar cortavientos, chaqueta o similar
• El cambio de moneda lo haremos una vez lleguemos a Marraketch
• Calzado cómodo para andar
• Bañador y toalla.